SAN SALVADOR, 26 sep (Xinhua) -- El partido gobernante salvadoreño, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), realizó una concentración hoy en una de las principales calles de la capital en respaldo al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya.
La actividad del FMLN, denominada "De la mano con Honduras", es un nuevo gesto de rechazo al golpe de Estado registrado el pasado 28 de junio contra Manuel Zelaya, quien está refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.
"Es una concentración abierta, es para todo el pueblo, es para todos los sectores, aquí no estamos convocando a militantes del FMLN exclusivamente sino a todos aquellos que militamos con la democracia", dijo el portavoz del FMLN, Sigifrido Reyes.
Durante la concentración participó el vicepresidente del país, Salvador Sánchez Cerén.
Por su parte, la diputada del FMLN Zoila Quijada dijo que "hoy hay mucha más motivación, hay un recargue de las baterías para mostrar nuestra solidaridad con un pueblo sufrido, con un pueblo luchador, con un pueblo deseoso de que reine la democracia y la paz".
La actividad fue criticada severamente por la oposición que presidente el partido de derecha, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
El presidente ARENA, Alfredo Cristiani, dijo que "espera que este acto no signifique la solicitud de apoyo de grupos de choque" ni sea "para enviar violencia al hermano país".
En respuesta, el portavoz del Frente descartó esa posibilidad."En Honduras hay suficientes armas, no necesitan importar armas ni nosotros tenemos porqué patrocinar algún tipo de acción de esa naturaleza", dijo Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario